Nogales excepcionales para aumentar los rendimientos


Aquí ya estamos tomando pedidos de árboles de nuez para la próxima temporada de plantación que comienza a finales de noviembre. No dude en contactarnos para obtener su oferta especial, que incluye entrega a su puerta en toda Europa.

Quienes somos nosotras


Nuestro vivero de árboles de nuez es una pequeña empresa familiar, ubicada no lejos del río Danubio en el norte de Bulgaria. Nos especializamos en el injerto de variedades seleccionadas de árboles de nuez y en la producción de plántulas de nuez para el sector forestal o para otros viveros que las utilizan como patrones de calidad.

Nuestras variedades injertadas de nuez crecen brillantemente en diferentes condiciones de suelo, así como en varias regiones climáticas. En consecuencia, cada cultivar tiene sus propias preferencias y aversiones. Nos complace mucho ayudarle a elegir la variedad más adecuada.

Las especies de nuez que se han vuelto cada vez más importantes en los últimos años son Chandler, Fernor, Lara, Alsószentiváni 117, Milotai 10, Fernette, Franquette y Tulare.

Además, las variedades más exclusivas de nuez, como las variedades de nuez con núcleo rojo, están ganando cada vez más atención. Actualmente, tenemos una de estas variedades en nuestro programa: Red Livermore.

¿Cómo planificar tu huerto de nogales?

Para lograr un crecimiento perfecto para sus futuros árboles de nuez, es necesario abordar la planificación de manera avanzada. ¿Es el suelo adecuado para cultivar Chandler o nueces en general? ¿La cantidad de lluvia es insuficiente para cultivar Fernor o debería optar por Lara debido a las condiciones de verano más frías? Hay más preguntas que deben ser respondidas antes de elegir su variedad, y estamos dispuestos a apoyarlo en este proceso.

Cuando finalmente tome su decisión, podemos proporcionarle árboles de nuez certificados orgánicos de nuestro vivero, para que pronto pueda cosechar sus propias nueces orgánicas. Por cierto, todas nuestras variedades de alto rendimiento están siendo injertadas sobre patrones libres de virus (Juglans regia).


Conocimientos científicos hortícolas


Nuestra calidad en el injerto no solo se basa en la experiencia práctica, sino que también incorporamos los conocimientos científicos más recientes para mejorar el proceso de injerto y obtener los mejores árboles de nuez de calidad. De esta manera, logramos aumentar las tasas de éxito en el injerto.

Además, podemos ofrecerle nuestras plantones de nogal a tarifas muy competitivas debido a nuestra ubicación favorable.

Amamos la naturaleza y el medio ambiente.


Desde el comienzo de nuestro vivero de nogales, nos hemos centrado en una agricultura sostenible y ecológicamente limpia.

 

Nuestra misión es mantener nuestra naturaleza a salvo de la contaminación.

 

Hacemos todo esto porque queremos que nuestros hijos crezcan en un entorno preservado y limpio.

 

Los árboles de nogal cumplen su función de manera natural cuando se trata de hacer nuestro mundo más sostenible. También nos brindan los frutos más deliciosos.

 

Los núcleos de nuez, de la mejor calidad orgánica, son amados en todo el mundo por su sabor y su valor nutritivo.

 

Por lo tanto, es nuestro deseo y nuestra alegría contribuir a un futuro más sostenible.

¿Por qué debería decidirse a comprar árboles de Nogales Bulgaria?


  • Calidad – La calidad de nuestros árboles de nogal es excepcional después de años de experiencia.
  • Precio – Nuestra región es muy competitiva en términos de costos de producción, lo que nos permite ofrecer los mejores precios para árboles de nogal en toda Europa.
  • Confianza – Más de 10 años trabajando con nogales.
  • Certificación orgánica – Trabajamos de la mano con la Madre Naturaleza para producir nuestros plantones de nogal de la manera más sostenible.
  • Variedades productivas – Cultivamos las variedades de nogal con los mayores rendimientos.
  • Control fitosanitario – Todos nuestros árboles se someten a pruebas regulares y están libres de enfermedades.
  • Asesoramiento competente – Le asesoramos con gusto y encontramos la variedad de nogal adecuada para sus circunstancias locales, respondiendo a cualquier pregunta relacionada.

¿Por qué invertir en la plantación de huertos de nogales?


  • Orientado al futuro
  • Demanda en fuerte aumento
  • Altos rendimientos y buenas oportunidades de beneficio
  • A menudo muy bien subvencionado financieramente
  • Madera valiosa – ¡provisión para la jubilación!
  • Amigable con el clima (balance positivo de CO2)
  • Sostenible en tiempos de cambio climático - una excelente alternativa a la agricultura tradicional
  • Menos susceptible a enfermedades – muy viable en cultivos orgánicos

¿En qué época del año debo plantar mis nogales?


El árbol debe plantarse durante la temporada de invierno, cuando el nogal está completamente dormido. Dependiendo de las condiciones locales, esto será entre noviembre y marzo. Es muy importante que las temperaturas sean frescas para que la raíz no se seque durante el proceso de plantación y para que el árbol dormido no despierte antes de ser plantado. Parte del proceso de plantación adecuado es el riego, para darle al nogal el mejor comienzo posible para su larga vida. Durante el período de inactividad, la plantación solo debe llevarse a cabo cuando la temperatura esté por encima de 0°C para evitar daños por heladas en las raíces.

¿En qué partes del mundo puedo plantar nogales con éxito?

Los nogales se pueden cultivar en todo el mundo, principalmente en zonas de clima templado.

 

Los factores limitantes son las temperaturas demasiado altas en verano, las temperaturas demasiado bajas en invierno, los eventos de heladas tardías en primavera y la falta de agua. El problema del agua puede resolverse artificialmente en algunas circunstancias, pero los problemas de temperatura no se pueden influir.

 

Por supuesto, elegir una variedad de floración tardía te da la posibilidad de evitar daños por heladas tardías, o elegir variedades resistentes al invierno te permite plantarlas también en climas más fríos.

 

En términos generales, los nogales pueden sufrir daños significativos a temperaturas superiores a 42°C y por debajo de -23°C. Las temperaturas muy altas o muy bajas pueden tener un efecto mucho más dañino si ocurren en primavera o otoño, es decir, en períodos en los que el árbol acaba de despertar. En este período, no solo la temperatura, sino también la intensidad de la radiación solar puede tener un efecto dañino.

¿Cuáles son las mejores condiciones para el cultivo de tu nogal?

En términos generales, un nogal necesita suelos bien drenados y le encantan las condiciones soleadas.

 

El mejor suelo para el desarrollo de un nogal es un limo arenoso profundo, que esté bien drenado. El nogal puede crecer en un rango de pH de 5 a 8, pero es ideal alrededor de 6.5. Si el suelo es demasiado ácido (cerca de 5) o demasiado alcalino (cerca de 8), el árbol no morirá, pero no podrá desarrollarse de manera óptima. En caso de suelos muy ácidos, el pH se puede corregir con cal.

 

Por otro lado, si los niveles de pH son demasiado altos, es un poco más complicado, pero posible, por ejemplo, con acolchado de agujas de coníferas y astillas de madera. En cuanto a la luz solar, un nogal necesita alrededor de 6-8 horas de sol al día para desarrollarse bien y alcanzar buenos rendimientos.

 

Otro factor que debe tenerse en cuenta antes de establecer un huerto de nogales es la necesidad de que las raíces del nogal se desarrollen libremente a una profundidad mínima de 3 metros. Si existen formaciones rocosas subyacentes, los árboles no se desarrollarán de la mejor manera posible.

 

Además, el encharcamiento del suelo es perjudicial para el desarrollo del nogal, y no debe confundirse con los niveles de agua subterránea poco profundos, que son circunstancias muy beneficiosas. El encharcamiento, dependiendo de la ubicación geográfica, ocurre después de las lluvias si el suelo está demasiado compacto o si no está lo suficientemente drenado.

Cosecha de nueces

La cosecha se realiza entre septiembre y octubre, dependiendo de la variedad de nogal, y puede generar hasta 50 kg de nueces por árbol. Según la escala del huerto o si cultivas nueces en tu jardín, deberás elegir la estrategia de cosecha adecuada. Si eres un cultivador aficionado y tienes un huerto pequeño, tendrás que esperar a que las nueces caigan naturalmente del árbol después de madurar. En este caso, también necesitarás encontrar un lugar seco para que se sequen.

Si eres un cultivador profesional, tendrás que invertir en equipos para la cosecha y el secado.